Después de haber sido detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), Jorge Emilio Esquivel Muñoz, mejor conocido como “El Yorch” será liberado bajo fianza a falta de pruebas, así lo dio a conocer la Procuraduría el día de hoy.
Todo comenzó a raíz de su detención la noche del 26 de febrero sobre Avenida Universidad, durante un operativo en el que los agentes lo encontraron con posesión de 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas “Ribotril” y una bolsa de mariguana en greña de 300 gramos.
La detención se realizó derivada de los desmanes que realizaron en la calle en donde cerraron el accesos a automóviles y quemaron algunos botes para evitar el paso a la Universidad Nacional alegando que habían desaparecido tres compañeros.
Los agentes de la PGR anunciaron que no fue posible conseguir las pruebas suficientes para inculparlo ya que los denunciantes no dieron la información necesaria para que procediera el caso. Debido a la falta de pruebas el sospechoso será liberado bajo fianza.
Entre los antecedentes con lo que contaba el narcomenudista se encuentran que estuvo preso acusado de delitos de destrozo en la vía pública y agravio a transeúntes, así como fue encontrado culpable de colocar barricadas en el acceso del circuito universitario de CU en donde incendiaron un automóvil, de Vigilancia de la UNAM, así como llantas y contenedores.
El 2 de octubre el mismo hombre fue detenido y encarcelado en el Reclusorio Preventivo Oriente por haber cometido destrozos en la vía pública, y agravio a transeúntes.
Además se le relacionó con vínculos con actividades relacionadas con presos políticos y desapariciones en el país, así como la toma del Auditorio El Che Guevara en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
RSS