La actriz mexicana Kate del Castillo dio una entrevista a el semanario “The New Yorker” en la que da a conocer que el Gobierno Mexicano la esta “buscando por los encuentros que sostuvo con el Chapo Guzmán.” Acusa al Gobierno Mexicano de llevar a cabo una “cacería de brujas” en su contra.
En la entrevista, la actriz reveló la manera en la que se puso en comunicación con el narcotraficante. La actriz dice que le mandaron un correo electrónico de parte de la gente cercana del Chapo en verano del 2014, dos años después de los tuits en los que ella dio a conocer “que creía en el narco.”
Los contactos cercanos al narcotraficante fueron quienes presuntamente buscaron a la actriz debido a que el narcotraficante la admiraba por su participación en la serie “La Reina del Sur”, incluso narra como el propio Chapo estaba pensando en la posibilidad de mandarle flores, pero no pudo conseguir ninguna dirección.
Además ella contaba con el interés de diversos grupos dentro de la industria cinematográfica que estaban interesados en hacer una película que contara la vida del líder del Cartel de Sinaloa.
Fue después de la segunda fuga del Chapo Guzmán que Kate del Castillo conoció a el actor Sean Penn por un amigo común quien los presentó; Fernando Sulichin, de esta manera podría ser que un estudio de gran envergadura pudiera estar interesado en la filmación de la cinta.
Al conocer que la entrevista pactada se llevaría a cabo con el actor Sean Penn y con Kate del Castillo el narcotraficante aceptó la cita y se llevó a cabo la reunión a la que viajaron ambos actores, que se realizó el 2 de octubre del 2015, cuando el Chapo estaba fugado de la cárcel.
Durante la reunión se dio a conocer que tocaron temas como Hugo Chavez, Donald Trump así como de la política mexicana.
Gracias a la intervención del Ejército, se ubicó la zona en donde presuntamente se encontraba el narco y en donde se pudo llevar a cabo el encuentro, poniendo en la mira la ubicación en donde podían dar con él.
La relación comenzó a partir de un tuit en el que la actriz le pidió al Chapo que “traficará con el amor”, y fue por ese motivo y su participación en la “Reina del Sur” que el narcotraficante decidió acercarse a ella.
Además la actriz cuenta la manera en la que el Chapo le firmó una carta notariada para cederle los derechos sobre su vida y la intención de involucrar a Sean Penn en el proyecto. A quien asegura que nisiquiera se le ha investigado por haberla acompañado a la entrevista con el delincuente.
RSS