Ciudadanos y organizaciones no gubernamentales han emprendido una Jornada Nacional a lo largo y ancho de todo el país, para recabar firmas a favor de la llamada Ley 3 de 3, cuya finalidad es transparentar los bienes de todos los funcionarios públicos y de hacer públicas sus declaraciones, tanto la patrimonial, la de intereses, como la fiscal, con el fin de transparentar las posesiones con las que cuentan y poder definir si existen actos de corrupción entre los funcionarios.
La entrega de boletas para recabar las firmas ciudadanas se lleva a cabo en 203 puntos del país, para recabar firmas para el combate a la corrupción organizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. quien será la encargada de concentrar todas las firmas que se logren levantar en el país. Y cuya meta es llegar a reunir al menos 120 mil firmas en todo el territorio nacional para que la propuesta sea turnada a a las cámaras de diputados y senadores para ser analizada y convertirse en ley.
José Guadalupe González dirigente de la organización aseguró que se han logrado recabar muchas firmas a nivel nacional, ya que la propuesta es muy consistente y versa sobre la necesidad de que cualquier candidato que desee participar en una elección popular deberá presentar sus tres declaraciones para conocer desde antes cuales son los bienes que posee y en caso de ganar como y en que situación llega al cargo.
Este fin de semana se llevó a cabo la recolección de firmas en la que invitan de manera contundente a la ciudadanía a pasar de la queja a la acción, para terminar con la corrupción en nuestro país.
Con esta iniciativa se busca obligar a todos los funcionarios de todos los ordenes de gobierno a presentar sus declaraciones y que sean totalmente públicas. La ventaja de llevar a cabo esta iniciativa es que por medio de la voz y el aval ciudadano sería posible generar las condiciones necesarias para combatir de fondo la corrupción, uno de los males que aquejan al país.
RSS