Funcionarios del Estado de Nuevo León cobran doble nómina a pesar de que esta es una práctica prohibida en cualquier entidad. Se ha registrado que hay personas que laboran el Gobierno del Estado y paralelamente cobran en la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que actualmente se lleva a cabo una investigación por parte del Congreso local.
La investigación realizada por medios de comunicación detectan que existen magistrados, secretarios, subsecretarios y directores, así como medios y analistas que cobran en ambos lugares de la Administración del estado, lo cual se considera prohibido.
El propio Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez aseguró al inicio de si gobierno que era importante que se llevará a cabo turnos de jornada completa en su administración para evitar estas malas practicas.
Sin embargo, esto no ha sido posible erradicarlo. Esthela Gutiérrez miembro de la Secretaría de Educación del estado realizó una comparecencia para explicar los motivos por los cuales estaba cobrando en ambas instituciones, así como lo llevan haciendo algunos de sus colaboradores.
Según los registros dados a conocer públicamente el Secretario de Salud Manuel de la O cobra 37 mil 497 pesos como Maestro Titular de tiempo completo en la UANL además de su sueldo como Secretario con el que percibe 121 mil 387 pesos simultáneamente.
Otro de los que se han detectado como profesores de tiempo completo es el Subsecretario de Educación Media Superior Arturo Estrada Camargo, quien esta adscrito a la Universidad en la Facultad de Ciencia Políticas como maestro de tiempo completo mientras que labora paralelamente como Subsecretario.
RSS