Juan Manuel Alvarez Inzunza, conocido como “El Rey Midas”, ha sido identificado por el Gobierno Federal y detenido en la ciudad de Oaxaca, por ser ubicado como el lavador de dinero del Cártel de Sinaloa, y uno de los principales operadores del Chapo Guzmán.
Según los datos datos a conocer recientemente por parte de las autoridades el llamado Rey Midas, ha blanqueado dinero para el cartel por miles de millones de dólares. Según las cifras oficiales que dieron a conocer son entre 300 y 400 millones de dólares anuales los que el operador del Chapo ha podido lavar a través de empresas y centros cambiarios que se ubican principalmente en Sinaloa y Jalisco.
Según fuentes oficiales, Alvarez Inzunza opera desde hace más de una década en ciudades como Tijuana, Culiacán, y Guadalajara. Y también hacer transacciones en países como Estados Unidos, Colombia y Panamá.
El hombre de 34 años de edad se encuentra bajo vigilancia de la policía con una orden de detención provisional con fines de extradición por presunto lavado de dinero que fue girada en su contra por la Corte Federal de Distrito en Washigton D.C. El delincuente ha utilizado diversos nombres para poder sortear los embates de la justicia y que finalmente fue capturado por grupos de elite de a Policía Federal, así como miembros del Ejército mexicano mientras pasaba unos días de vacaciones en la ciudad de Oaxaca en donde fue localizado.
En estos momentos, el colaborador del “Chapo” ha sido trasladado a la capital del país en donde esta bajo la vigilancia y disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.
RSS