A partir del 5 de abril todos los autos incluso los de holograma doble 00 se tendrán que unir al Programa #HoyNoCircula hasta el 30 de junio. Por lo que todos los autos descansarán un día a la semana sin importar si hay o no contingencia ambiental. Así lo dio a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).
A partir de ahora se dejarán de decretar precontingencias ambientales y sólo habrá contingencia ambiental a partir de los 150 puntos IMECA.
El anuncio fue dado a conocer durante la reunión que sostuvieron la Semarnat y los titulares de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo Puebla Morelos y Tlaxcala.
Con esta decisión se va a reducir por lo menos un 40% de el parque vehicular que circula diariamente en la megalópolis, y por ende bajarán los niveles de contaminación ambiental.
Además de el día respectivo que dejarán de circular los automóviles una vez a la semana, también se va implementar el descanso obligatorio del primer sábado de cada mes, a los vehículos el primer sábado con engomado amarillo, el segundo rosa, el tercero rojo, el cuarto verde y el quinto azul.
En caso de contingencia, se anunciará otro color que dejará también de circular en sábado.
Habrá también un nuevo sistema para revisar y retirar a los vehículos altamente contaminantes entre los que también se tomará en cuenta a los taxis.
Se dará a conocer la calidad del aire en tiempo real en las ciudades que conforman la Megalópolis, y a partir del día primero de julio se iniciará una revisión de verificentros con el objetivo de que se incorpore una mejor tecnología y con ello medir los niveles de emisiones contaminantes.
RSS