Dos de los conocidos como los Porkys de Veracruz huyen del país. Según los reportes internacionales. dos de los presuntos violadores de la menor de edad Daphne Fernández quien hace aproximadamente 15 meses dio a conocer a las autoridades el abuso al que había sido sometida por parte de 4 juniors hijos de personas influyentes en el estado han salido huyendo del país.
Enrique Capitaine Marine uno de los acusados ha salido de México con rumbo a Woodlands Texas, en donde junto con su hermano gemelo son conocidos como los albortadores. Según fuentes de la cadena norteamericana CBS News confirmó que Enrique Capitaine y su padre ex alcalde de Nautla, Veracruz, salieron de Houston para librarse de la condena a la que estaba siendo sometido.
Mientras que otro de los implicados en el caso Diego Cruz Alonso ha salido huyendo del estado de Veracruz con destino a Madrid, España.
Ambos forman parte de los 4 jóvenes acusados de haber atacado sexualmente a la joven en el 2015. Según Grupo Reforma, los datos de ingreso registrados en el aeropuerto Adolfo Suarez, en Madrid-Barajas, el joven de 21 años aterrizó en territorio español en un vuelo directo México- España de la linea aérea Aeromexico.
Desde hace 15 meses que el caso está en manos de la fiscalía, mientras que las autoridades seguían evadiendo el caso para dar una clara sentencia.
Pese a las exigencias vertidas por parte de la ciudadanía en las que han exigido incluso en las calles al Gobernador de Veracruz Javier Duarte que se haga justicia ha continuado la inacción de las autoridades. La sociedad harta de los casos de violencia, impunidad e injusticia han levantado la voz para presionar a los responsables que actúen en consecuencia.
RSS