Tras las duras quejas que se dieron el día del doble “Hoy no circula” en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera logró negociar con los directivos de Uber la posibilidad de eliminar las “tarifas dinámicas” que se dispararon por la ley de la oferta y la demanda en la capital del país gracias a el programa de contingencia ambiental.
La empresa de transporte dio a conocer a través de un comunicado que a los usuarios que hicieron viajes con tarifa dinámica excesiva, que estuviera por encima de los 4.9x, se les hará un reembolso de la totalidad del costo del viaje.
Para quienes realizaron viajes de más de 3.5X, se les va a regalar hasta 150 pesos cada uno.
Además de que por ello no tendrán que hacer ningún trámite en específico ya que la empresa llevará a cabo los reembolsos de manera automática a las tarjetas de crédito de sus clientes.
Por lo que a partir de ahora no se implementarán este tipo de tarifas a través de medidas que realizará la Secretaria de Movilidad ante los abusos que se dieron durante la Fase 1 de la Contingencia Ambiental.
El malestar ciudadano se mostró a través de las redes sociales porque no había motivo para incrementar los costos del pasaje en la Ciudad y sobretodo porque en otras ocasiones la empresa se había mostrad solidaria con los capitalinos ofreciendo viajes gratuitos o tarifas especiales durante momentos críticos en la Ciudad, por lo que ahora anuncia que volverá a solidarizarse con la ciudadanía además de que comprende la frustración que se vivió por la situación ocurrida en los primeros días de implementación del Programa “Hoy no Circula”.
RSS