Un joven ciclista intervino de manera heroica para detener a un presunto violador quien estaba abusando sexualmente de una joven en la Delegación Iztapalapa.
El ciudadano logró someterlo, lo entregó a la policía y lo presentó al MP para declarar los hechos. Por lo que el agresor fue consignado a un juez penal acusado de ataque sexual.
El pasado fin de semana se dieron los lamentables acontecimientos, en la Colonia Santa Cruz Mayehualco.
Según se dio a conocer posteriormente el hombre que había tenido una discusión con la víctima, la siguió hasta alcanzarla y llevarla a un callejón en el que abuso de ella. Cuando un ciclista se acerco y se dio cuenta de lo sucedido intervino para ayudar a la ofendida quien logró huir de la situación.
Algunas personas no quieren involucrarse en este tipo de situaciones, sin embargo, aseguró el Fiscal que este ciudadano decidió apoyar a la víctima y hacer algo, incluso se presentó a denunciar los hechos.
Según la narración del ciudadano, “al pasar por el callejón, escucho gritos de la víctima y no dudo en intervenir, la víctima intentó defenderse, pero como tenía solo 18 años no cuenta con la fortaleza física para golpear al hombre que la atacaba, por lo que él se acerco y le pidió que dejará en paz a la mujer.” por lo que pudo evitar mayores consecuencias.
Posteriormente se llevaron a cabo las declaraciones de la víctima y las muestras biológicas para poder proceder en contra del responsable. El presunto culpable de nombre Edgar Omar Hernández Martínez cuenta con antecedentes penales desde el año 2010 y concluyó su sentencia en agosto del 2015.
RSS