La Procuraduría General de la República abrió una averiguación previa derivada de un vídeo en el que se dio a conocer la tortura a la que fue expuesta una mujer por miembros del Ejército. Uno de los exhibidos era miembro de la Policía Federal.
El video difundido a través de redes sociales muestra a una mujer que presuntamente había asaltado a un taxista, siendo torturada por dos militares y a una policía federal quienes presionaban a la mujer con bolsas de plástico. Lo ocurrido sucedió el 4 de febrero de 2015.
Loa abusos se registraron alrededor de las 9:00 de la mañana cuando la mujer fue trasladada en una patrulla a la Coordinación territorial de Ajuchitán, Guerrero.
Tras amedrentarla y sobajarla, “olvidando la técnica policial, los policías la toman de los cabellos y la llevan detenida, mientras que la víctima le suplica a los policías que le devuelvan sus documentos oficiales, en tanto el propio policía la amenaza de quemarla con tiner, mientras la insulta.”
https://www.youtube.com/watch?v=inSw8oaPQ3Q
Según el Código Penal para la Ciudad de México se le puede imponer una pena desde 3 hasta 12 años de cárcel a el servidor público que cometa tortura, la cual esta definida como la acción de infringir dolor a una persona, ya sea físico o psicológico, así como violencia sexual. Por lo que la profundizará en la investigación.
RSS