Esta semana el Presidente Barack Obama se despidió de los corresponsales que y prensa que ha cubierto su trayectoria como Presidente de los Estados Unidos durante estos casi 8 años, con su especial encanto, y un discurso de cerca de media hora el Presidente dio un discurso muy divertido como es su estilo personal, lleno de bromas y como es de esperarse cargado de emoción y sonrisas de los invitados quienes le aplaudieron de pie al finalizar la reunión.
Entre una broma y otra el Presidente más carismático de los últimos tiempos se despidió de la prensa internacional, con gran elegancia, humos y clase. se trata de un Presidente que ha sabido conectar con más del 50% de la población norteamericana, y que se permite actuar con carisma y determinación.
Se trata de una tradición que se lleva a cabo en La Casa Blanca desde que lo instauró el Presidente Kennedy en 1962. Una reunión que lejos de ser un evento sencillo se ha convertido en uno de los más sofisticados que realiza la pareja presidencial.
El matrimonio Obama, como anfitrión d la fiesta se dedica a recibir a los invitados entre los que se encuentran personajes del más alto nivel entre los que destacan políticos, actores, productores, además de contar con la presencia del Secretario de Estado John Kerry, la Directora del Fondo Monetario Internacional, Christiane Lagarde, prestigiados empresarios como Michael Bloomberg entre muchos otros de los destacados personajes de la vida nacional.
Una cena llena de buen humor, en donde aprovecho para raspara los precandidatos punteros de los dos partidos políticos Hillary Clinton y Donald Trump a quienes tuvo la ocasión de criticar durante su exposición.
Se refirió a la señora Hillary Clinton para sacar a relucir que la considera demasiado grande para poder conectar con los jóvenes que se comunican a través de las redes sociales en Facebook, y para criticar a Trump por su posición radical.
RSS