Para poder cumplir los lineamientos que se han perfilado en la Ciudad de México, los verificentros tendrán que invertir aproximadamente 2.7 millones de pesos, así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación de Verificentros de la capital del país y con ello responder a las nuevas restricciones que deberán de operar para llevar a acabo una verificación más eficiente y transparente de los automóviles y utilizar el sistema OBD2 (On Board Diagnostic), dispositivos que tienen un costo de alrededor de 7 mil 500 pesos por cada pieza.
El objetivo de cambiar los equipos básicamente esta basado en tener una mayor eficiencia a la hora de llevar a cabo la verificación de los autos y una vez que se lleve a cabo la transición se estará aplicando este nuevo sistema de verificación.
¿En que consiste el OBD2?
Se trata de un catalizador que regula el paso del combustible y simultáneamente reporta la emisión de contaminantes que emite el vehículo pasando por los sensores externos del nuevo sistema.
Estos nuevos aparatos estarán en 360 líneas que hay en lo 64 verificentros de la Ciudad de México por lo que en breve se llevarán a cabo los ajustes correspondientes.
RSS