Un paciente con cáncer en los Estados Unidos recibió el primer transplante de pene en la Unión Americana exitosamente. Así lo anuncio el hospital Massachusetts General Hospital, en Boston, quien confirmó que su paciente Thomas Manning, recibió el primer trasplante de un donante que había fallecido, después de una operación que tuvo una duración de 15 horas durante la semana pasada.
El Diario The New York Times, dio a conocer que el trasplante que realizó el doctor Curtis Cerulo, quien estuvo al frente del equipo quirúrgico, aseguró que el paciente de 64 años de edad estará en posibilidades que retomar su vida normal en unas semanas o quizás meses.
A pesar de que no se dicen totalmente optimistas, los médicos aseguraron que se trató de una cirugía plástica y reconstructiva exitosa.
The New York Times informó que el órgano que estaba infectado de cáncer fue extirpado a Manning, un procedimiento que tardó varios años ya que el cáncer le fue diagnosticado desde el 2012.
El propio paciente dio a conocer que no sintió prácticamente dolor, y su recuperación se lleva a cabo sin problemas.
Se espera que Manning regrese a su trabajo en un banco, en donde lleva a cabo su labor cotidiana, y asegura que decidió dar a conocer su caso porque esta convencido de que hay que erradicar los estigmas asociados con el cáncer y los problemas derivados de este tipo de enfermedades en las partes íntimas.
Los médicos aseguran que se requirieron tres años de preparación para poder llevar a cabo esta delicada operación, que contó con la presencia de una decena de cirujanos y trabajadores de la salud para que culminara exitosamente.
Según las declaraciones del doctor Dicken Ko, quien dirige el departamento de urología del hospital, se analizará caso por caso los pacientes que requieran de este tipo de operaciones y no será posible realizarlo a personas transgénero, solo se llevará a cabo a pacientes que por cuestiones médicas así lo requieran, ya sea por enfermedad o por algún tipo de accidente.
RSS