El Presidente del PRI en Puebla Jorge Estefan Chidiac, denuncia que existe espionaje por parte del Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle quien presuntamente opera mediante un centro de espionaje telefónico que intercepta conversaciones de adversarios a su Gobierno desde 2014.
Documentos y grabaciones de audio, han sido entregadas al Diario Reforma en donde presuntamente se han revelado las llamadas telefónicas entre actores políticos de distintos ámbitos locales y nacionales.
Según las declaraciones de Chidiac, exigen a la Procuraduría General de la República que investigue los datos recabados por su partido ya que con la información obtenida sustentan que el espionaje es toda una realidad, por lo que esperan llegar a fondo en este asunto. Piden a la PGR que investigue y localice a las personas que los grabaron y que se comprueben los hechos.
Según los audios, el espionaje telefónico es operado del diputado panista Eukid Castañón, de la mano de un ex funcionario del CISEN Joaquín Arenal Romero. Hasta la fecha se dio a conocer que cuentan con 214 grabaciones para sustentar la información que ha sido dada a conocer a la luz pública.
Dentro de las víctimas del espionaje se encuentra la candidata Roxana Luna del PRD así como Margarita Zavala la esposa del ex Presidente Felipe Calderón.
Según las acusaciones hechas por el priísta, en Puebla se vive en un estado de represión, y las grabaciones son una clara muestra del “estado de indefensión que tienen los políticos en su situación en aquel estado, ya que existe una amenaza latente por parte del poder.”
Por otro lado el diputado federal priísta electo en septiembre pasado, aseguró que hoy en día responsabilizan a un grupo de “delincuentes, bajo la batuta de Rafael Moreno Valle, de cualquier grabación que se publique al respecto de sus vidas privadas o publicas.”
RSS