Emir Garduño Montalvo hoy conocido como #LordRollsRoyce quien fuera investigado en los últimos días a raíz de que uno de sus “guaruras” amedrentó a un padre de familia en Toluca, ha resultado ser constructor y promotor de box en el Estado de México.
Según la información que se ha dado a conocer mediante la investigación realizada por la Procuraduría, el hermano del regidor de Metepec opera una empresa dedicada a la organización de peleas estelares de box en el Estado de México. Negocio que le da dejado millones de pesos y que inicio cuando su hermano, era Secretario del Deporte del Comité Municipal del PRI en Metepec.
Por otra parte, Garduño cuenta con una empresa de nombre Saro Infraestructura quien gano desde el 2010 contratos para realizar obra pública para SCT en el Estado de México, desde entonces realiza obras para pavimentación e infraetructura, el primer contrato que se le adjudicó fue de 6 millones 587 mil pesos. Posteriormente se le adjudico el año siguiente otro contrato por 8 millones 952 mil pesos.
Paulatinamente fueron creciendo los contratos y los montos de las obras a realizar. Su empresa esta ubicada en la ciudad de Toluca, con un representante legal de nombre Alvaro Sánchez Espinosa.
También se le acusa de tráfico de influencias ya que durante un largo periodo obtuvo contratos que según el relato de Arcadio Méndez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado, se le adjudicaron contratos de manera directa. Incluso vincula a el hoy Director de Conade Alfredo Castillo quien fuera Comisionado de por Michoacán quien por su recomendación fue contratado para llevar a cabo dichas obras. ya que asegura que “no hubo licitaciones, sólo adjudicaciones directas” Méndez dio a conocer a medios de comunicación que de 5 puentes a desnivel que se realizaron entre 2014 y 2015 sólo uno fue asignado a empresarios locales.
Debido al vínculo que mantiene con su hermano hoy en día Emir Montalvo goza de privilegios en Metepec Estado de México.
RSS