Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegaron la tarde de ayer a Segob en donde lograron entregar su pliego petitorio a un funcionario del área de vinculación.
Tras haber entregado su lista de peticiones en el Senado de la República, con un pliego petitorio que contiene 11 puntos los maestros buscan generar una mesa de negociación con el Gobierno Federal. Después de haber marchado desde el Hemiciclo a Juarez hasta llegar a Segob, los maestros se plantaron en la Avenida Bucareli, justo afuera de la Secretaría de Gobernación, en donde pidieron ser recibidos por las autoridades de la Secretaría.
El plantón fue instalado a partir de las 17:00 horas y hasta la madrugada en donde la Policía Federal instó a a los maestros a moverse del lugar, y replegarse a la ciudadela. El movimiento de los manifestantes inicio aproximadamente a las 4:00 de la madrugada cuando los maestros ya habían accedido a movilizarse para despejar el área. Sin embargo minutos más tarde fueron presionados por agentes de la policía para iniciar el traslado debido a la petición que se les había hecho con anterioridad.
A pesar de que existió una cierta resistencia, la mayoría de los profesores que han arribado a la ciudad se movilizaron de las inmediaciones de la Secretaria de Gobernación rumbo a la calle de Artículo 123 en plena plaza de la Ciudadela para instalarse, en donde permanecerán por el momento hasta que sean atendidas sus peticiones que básicamente exigen la formalización del diálogo de la CNTE con el Gobierno y que se garantice la estabilidad laboral de su gremio.
RSS