Donald Trump se consolida y va por la grande, ha logrado alcanzar el número de delegados que se requieren para asegurar su nominación como candidato oficial del Partido Republicano, según el conteo que difundió la agencia noticiosa AP.
Según el conteo realizado por Associated Press hay solo una pequeña cantidad de delegados que no están comprometidos con Trump con lo que el empresario norteamericano tiene de su lado s los 1,237 delegados que requieren para evitar que se de una convención abierta y convertirse en el candidato oficial Republicano.
Desde hace tiempo que Trump había resultado uno de los candidatos predilectos de su partido, a pesar de las controversias que ha causado, y la oposición de muchos de los miembros internos del Partido Republicano, Trump ha logrado sacar de la carrera a dos de sus contrincantes con lo que asegura su posición al frente de la candidatura.
Se espera que el Partido Republicano finalice oficialmente su elección interna cuando los delegados voten en su próxima convención que se llevará a cabo el 21 de julio en la ciudad de Cleveland.
Por lo que sería Trump el candidato oficial de su partido quien se enfrentara en el mes de noviembre a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton o en su caso al senador Bernie Sanders quienes aún se disputan el liderazgo para representar al Partido Demócrata en las elecciones de los Estados Unidos de este año.
RSS