El acoso sexual que sufren las mujeres en la ciudad de México especialmente en el transporte público quiere ser abatido con un silbato.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se van a repartir silbatos rosas para mujeres y negros para los hombres como parte de la estrategia que propone su gobierno para reducir los indices de acoso en la ciudad, ello basado en otros países que han utilizado este tipo de artefactos para prevenir accidentes en casos de protección escolar así como para prevenir en casos de catástrofes naturales.
El silbato podrá ser utilizado por hombres y mujeres que estén viviendo una situación apremiante y con ello podrán mandar una señal de alerta a la sociedad que de que algo esta sucediendo y por lo tanto no podemos ser indiferentes, así lo dio a conocer Miguel Angel Mancera en el Museo de la Ciudad de México, en donde el Jefe de Gobierno se presentó para dar un informe de los resultados que ha obtenido en la Estrategia que se ha implementado en la capital en contra de la violencia hacia las mujeres.
https://www.youtube.com/watch?v=GeBmsnzdHZY
Según las cifras que dio a conocer, se denunciaron a lo largo de el primer trimestre del 2016, 225 casos de violencia sexual, de las cuales la mayoría las viven mujeres de 22 años de edad, con agresores que rondan lo 36. Así como la gran mayoría de las denuncias que se reportan se dan en las estaciones del Metro, así como en el transporte público.
En los próximos días se implementará la “Estrategia 30-100” en contra de la violencia hacia las mujeres en el transporte y espacios públicos, con el que se pretende que una mujer acosada pueda emitir una alerta mediante la utilización del silbato y sea auxiliada por quienes se encuentren cerca.
RSS