3 personas muertas y 14 heridas es el saldo que dejó una nueva riña en el penal de Topo Chico, en la ciudad de Monterrey, en donde se dio una riña que inició la noche del miércoles. Según el reporte dado a conocer por las autoridades, hubo una riña entre los custodios que fue controlada y por lo tanto el penal se quedó en calma a pesar de los disparos.
Según los testimonios de otros reos escucharon cuando los guardias comenzaron el operativo para controlar el caos, mientras gritaban: “se los va a cargar la chin….” posteriormente iniciaron las detonaciones y los granadazos que finalmente lograron detener la crisis.
El reclusorio de Topo Chico se ha convertido en uno de los más peligrosos del país, hace poco tiempo se dio otro enfrentamiento en sus instalaciones, en donde se enfrentaron dos bandos. El propio gobernador del Estado Jaime Rodriguez había asegurado que su gobierno ya había recobrado el control del penal lo cual no ha quedado claro.
Después de la masacre de 49 reos en ese mismo penal, se ha reportado un déficit de custodios que laboran en sus instalaciones, por lo que la seguridad está siendo cuestionada. Para contrarrestar el déficit de custodios, se ha implementado el apoyo de elementos de la Fuerza Civil para apoyar las medidas de seguridad en el penal dejando de lado el patrullaje sobre las calles.
RSS