El legendario campeón de box, Mohammad Alí, murio a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix, en los Estados Unidos.
El ícono del boxeo, falleció después de una larga lucha en contra de la enfermedad de Parkinson, la cual padeció durante 32 años. El boxeador había hecho apariciones públicas en las que lucía un poco débil y deteriorado por la enfermedad, fue internado en el hospital por problemas respiratorios.
La última vez que fue visto en público fue el pasado 9 de abril en una cena organizada para Celebridades del boxeo que se llevó a cabo en la ciudad de Phoenix, y que ha recaudado fondos para el tratamiento de la enfermedad que sufría.
Alí se convirtió en un mito del boxeo a nivel global, después de haberse coronado con 56 victorias y cinco derrotas en su carrera como boxeador profesional, y fue catalogado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Terminó su carrera luchando en contra Trevor Berbick en 1981 en donde fue derrotado en el Centro de Deportes Queen Elizabeth Nassau.
El boxeadores llevaba a cabo una vida tranquila en el área de Phoenix con su cuarta esposa Lonnie con la que contrajo nupcias en 1986.
Nació bajo el nombre de Cassius Marcellus Clay Jr. y adquirió el nombre de Muhammad Alí cuando se convirtió al Islam. Siendo reconocido como uno de los grandes en la materia, quien impactó al mundo con su espíritu y su su capacidad de éxito y superación. Convirtiéndose en uno de los hombres más admirados del mundo en la rama por su lucha por la igualdad para todos, destacando la importancia que tuvo su presencia en el mundo del boxeo en donde hoy en día los afroamericanos hoy pueden destacar en el mundo de los deportes de manera igualitaria.
RSS