Con casi el total del PREP completado, el candidato panista Francisco García Cabeza de Vaca, es el candidato panista que que venció al PRI en Tamaulipas con el 93 por ciento de las actas computadas con el 50.1% de ventaja sobre su contrincante más cercano Baltazar Hinojosa, con el 35.8% de la votación.
Cabeza de Vaca como se le conoce entre el electorado ha tenido una larga trayectoria en la política, siendo Presidente Municipal en Reynosa por el PAN de 2005 al 2007, coordinador de enlace con alcaldes de campaña durante el periodo de Felipe Calderon, ha trabajado entre los funcionarios de su partido por largo tiempo participando como Senador de su partido, así como Secretario de la Comisión de Marina e integrante de la Comisión de Energía y de Comunicaciones y Transportes.
Mientras que Javier Corral, logra posicionarse como el próximo Gobernador de Chihuahua para terminar con 18 años de gobierno priista en el estado.
Hasta el momento con casi el 90% de los votos del PREP conmutados, Javier Corral se ubica como el predilecto de la ciudadanía con el 39.6 por ciento de la votación, por encima de Enrique Serrano que cuenta únicamente con el 31.2%
A sus 50 años Corral se ha desempeñado en distintos ámbitos de la política, abogado, y experto en Ciencias Sociales, además de articulista, y columnista en diversos medios de comunicación. Senador de la República por el Partido Acción Nacional y posteriormente candidato por el PAN-PRD-Convergencia en el 2004 a la gubernatura de Chihuahua en donde fracaso al perder frente al candidato del PRI José Reyes Baeza. Tras su fracaso en esas elecciones regreso al Senado de la República en donde se desempeño del 2007 al 2013.
Este año Corral logró consolidarse como gobernador de su estado abanderado por la fuerza del panismo y del perredismo unidos.
RSS