Esta semana se anunciarán los nuevos lineamientos para prohibir el uso de nuevos microbuses en la Ciudad de México, así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera quien aseguró que la medida cancela las concesiones para ese tipo de transporte, lo que por supuesto no quiere decir que vayan a salir de circulación los micros que están siendo utilizados en la capital del país, sino que una vez que se cumpla su vida útil, van a tener que renovar su concesión y será necesario hacerlo por una unidad sustentable.
De ahora en adelante, aseguró Mancera no habrá concesiones para nuevos microbuses, serán prohibidos en la Ciudad, si alguien quiere tener la concesión de este tipo de transporte será necesario que lo haga por un vehículo sustentable y ecológico.
La vida útil de los microbuses esta llegando a su fin. Por lo que se espera que en breve saquen a unos mil microbuses de circulación.
Desde el 2012 antes de ser Jefe de Gobierno, Mancera aseguró que hacia el final de su administración la ciudad estaría prácticamente libre de microbuses , cosa que paulatinamente ha ido cambiando. Ahora son entre 1,200 y 1,300 micros los que han ido intercambiando por otro tipo de autobuses menos contaminantes y más modernos.
Además de que dijo es indispensable que se trabaje en la regulación de la industria contaminante, ya que hoy en día otro de las grandes problemas de contaminación además de el vehicular se encuentra en las industrias que paulatinamente han ido contaminando cada vez más a la Ciudad de México, por lo que es urgente generar normas para poder generar una Ciudad limpia.
RSS