La Secretaria de Medioambiente y Recursos Naturales, dio a conocer algunas de las acciones que se implementarán para evitar que siga avanzando la corrupción en los verificentros a través de la implementación de una norma de emergencia para los vehículos en la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.
La nueva norma incluye:
- Verificentros con vigilancia.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) vigilará a los verificentros.
- Evitarán Falsificación de certificados.
Las constancias de Verificación Vehícular y los hologramas van a ser hechos con materiales y tintas especiales para que no puedan ser pirateados ni falsificados. Contarán con un código de seguridad que contenga los datos más importantes de el vehículo como los son las placas, el estado al que pertenece, en donde ha sido verificado y quien lo autorizó. Número de serie y las pruebas con resultados anteriores.
- Vigilancia en las computadoras.
Todo el sistema de computo de los verificentros estará conectado a un sistema de computo central. Para que la información se concentre en un solo lugar y se respalde en la nube. Con lo que se tendrá un control absoluto de los procesos de verificación así como si existen alteraciones.
- Se aprobará o rechazarán los resultados según sea el caso.
Las autoridades federales tendrán la facultad de aceptar o rechazar a un vehículo, según sea el caso.
- Instalarán radares para detectar autos contaminantes.
Los autos que contaminen serán fácilmente ubicados por radares a través de un sistema remoto de información que será capaz de detectar mediante rayos infrarrojos y ultravioletas si un auto o transporte esta contaminando mediante los contaminantes emitidos, los cuales serán medibles. Se tomará una foto y video de la placa del auto.
- La SCT verificará que los autos que circulan no contaminen.
Mediante radares la Secretaria de Comunicaciones y Transportes verificará que los autos que estén operativos en las calles circulando no contaminen. La información de holograma, placa y auto serán contrastados en la nube.
RSS