Después de que se aprobó en el Senado de la República la Ley 3 de 3 en la que se incluye a los empresarios que tengan contratos con el gobierno a que llevan a cabo su declaración 3 de 3 al igual que los funcionarios públicos, el Presidente Peña aseguró que se está analizando hacerle cambios y ajustes a esta obligación, por lo que se le pide se no vetar la ley, pero si hacer señalamientos puntuales.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ha pedido al Presidente que haga los señalamientos correspondientes a los artículos 29 y 32 sin vetar la ley completa, por el bien de los empresarios. Ya que por el momento los empresarios tienen al SAT (Sistema de Administración Tributaria) para ser vigilados y además cuentan con sistemas de fiscalización suficientes como para que además se les pida que para llevar a cabo un trabajo con el gobierno entren en otra diligencia de esta naturaleza, y que funcione como otro freno para el progreso.
En el caso de las declaraciones de los funcionarios públicos, Mancera aseguró que es mejor transparentar sus bienes y declaraciones por el bien de la comunidad y en el caso de que no quieran hacerlo, que no se dediquen a la política.
La Canciller Claudia Ruiz Massieu aseguro en conferencia de prensa que el Presidente Peña podría vetar la ley como se lo solicitó la iniciativa privada, aunque todavía se lleva a cabo el análisis de la misma ya que la Presidencia cuenta con 30 días hábiles que concluyen el 17 de julio para promulgar la Ley y será antes de esa fecha que el Presidente procederá y actuará conforme a derecho.
RSS