Veta el Presidente Enrique Peña la el artículo 32 incisos B y C de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y otros 15 artículos relacionados con este, en el que se solicitaba tanto a particulares como a empresarios que para poder ejercer recursos públicos o se lleve a cabo, cualquier tipo de contrato con el gobierno en cualquiera de sus instancias tendría que presentar su declaración 3 de 3 que incluye su declaración, patrimonial, de intereses y fiscal, por considerarla inoperante.
Después de haber sido aprobada por el Senado de la República y antes de su promulgación el Presidente dio a conocer este veto parcial a la ley, la cual ha sido analizada por el Ejecutivo.
La decisión fue bien tomada y celebrada por la cúpula empresarial de nuestro país, quienes a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha expresado su reconocimiento a la presidencia de la república por esta iniciativa que ha permitido devolver al Congreso la ley con observaciones parciales a la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Así lo dio a conocer el Presidente del CCE, Juan Pablo Castañon quien afirmó que los empresarios están a favor de ello ya que el llevar a cabo este trámite se convertiría en un obstáculo para los empresarios.
También la Coparmex celebró esta decisión y se unió a la solicitud del poder legislativo para que convoque a la brevedad posible a un periodo extraordinario de sesiones para analizar, corregir y dictaminar las observaciones.
Por su parte la Concamin, expresó su apoyo a través de su presidente Manuel Herrera Vega, a la iniciativa del Ejecutivo la cual sienta un precedente de visión de estado por parte de la Presidencia de la República.
RSS