Actualidad

Declaran Alerta de Género en 14 entidades en el estado de Michoacán.

Declaran Alerta de Género en 14 entidades en el estado de Michoacán.

osorio-chong

La violencia desatada en el estado de Michoacán ha llegado hasta un extremo impresentable, incluso las mujeres están sufriendo de la decadencia que se vive en el estado por lo que el Gobierno Federal ha declarada una nueva alerta de género en 14 de los 113 municipios de Michoacán, por los avances que ha tenido la violencia en donde se han registrado hasta 50 asesinatos de mujeres y más de 700 en los cinco últimos años. 

Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación aseguro que a partir de ahora no se tolerará una sola acción violenta en contra de las mujeres en el estado, por lo que se va a implementar patrullajes preventivos, videovigilancia y diversas acciones para proteger a las mujeres de cualquier tipo de agresión.

Aseguró que las acciones para evitar la violencia se van a implementar en todos los municipios aunque en 14 de ellos serán más reforzados por las víctimas que se han presentado durante el año. Además en un mensaje vía Periscope dijo que no se va a tolerar la impunidad y se van a implementar nuevos programas para erradicar el problema.

Por su parte el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, considera que a partir de esta fecha se da inicio a una nueva etapa para proteger a las mujeres en Michoacán en donde llevarán a cabo acciones profundas para resolver de raíz el problema. Entre los municipios en donde se declaró la alerta se encuentran: Morelia, Uruapan, La Piedad, Zamora y Lázaro Cárdenas entre las más importantes.


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Segundo debate presidencial en México

Erika G. Araujoabril 26, 2024

México se une a las acciones globales para cuidar de la naturaleza

Erika G. Araujoabril 23, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial de la Tierra”

Erika G. Araujoabril 22, 2024

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

La canción de “Movimiento Ciudadano” se hace viral

Erika G. Araujoabril 17, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Se lleva a cabo el Primer Debate Presidencial en México

Erika G. Araujoabril 8, 2024

Lo que debes saber del Primer Debate Presidencial en México

Erika G. Araujoabril 7, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!