Para la manifestación que se llevó a cabo el domingo pasado en la capital del país en donde Andrés Manuel Lopez Obrador convocó a miles de personas para apoyar a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, para apoyar a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y ahora también a las víctimas de Nochixtlán, su partido Morena contrató a 187 autobuses para poder movilizar a personas desde Oaxaca, Veracruz y Zacatecas.
Para lo cual invirtieron un aproximado de 15 mil pesos por la renta de cada autobús, para poder traer a todas las personas interesadas.
Al llegar a la Ciudad de México se registraron 750 autobuses provenientes de diversos estados de la República Mexicana en los que ingresaron los manifestantes, entre los que destacan Oaxaca, Guerrero, Tabasco y Morelos.
Según los datos que dio a conocer la presidenta estatal de Morena Nancy Ortiz, 120 de los autobuses que se utilizaron para movilizar a las personas desde Oaxaca específicamente, son pagados con el presupuesto de asambleístas y diputados federales que cuentan con un presupuesto puntual para este tipo de eventos.
Además los 36 legisladores de Morena que conforman la bancada de su partido en San Lázaro son los responsables también de aportar alimento para las personas que viajan a la Ciudad de México y poder asistir a la marcha convocada por López Obrador, para lo cual se designa un presupuesto de 2 mil pesos por cabeza para brindar apoyo a la manifestación.
Las bases del partido tienen los vínculos necesarios con grupos radicales que también están convocados para asistir a los mítines que se desplazan desde Oaxaca, y otros estados del país, así como miembros de la Sección 22 de la CNTE que son los más reaccionarios de la Coordinadora forman parte de estos contingentes que asistieron en apoyo a AMLO. Por lo que se estima que su partido invirtió unos 2.8 millones de pesos para llevar a cabo esta convocatoria.
RSS