Desde hace tiempo que los capitalinos le preguntaban al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ¿si había bandas de narcotraficantes operando en la capital del país? La respuesta contundente de Miguel Ángel Mancera siempre ha sido No.
Sin embargo esta semana han salido a la luz pública datos que muestran que la violencia, las ejecuciones e incluso descuartizamientos y balaceras en bares de la colonia Cuahtémoc han incrementado, así lo dio a conocer la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, en donde asegura que desde enero hasta la fecha se han registrado ya 49 homicidios dolosos en la demarcación y a penas estamos a mitad del año.
Las colonias en las que se ha visto este incremento son la Morelos, Tepito, Guerrero, Buenavista, Santa Maria la Ribera, Atlampa, Centro, Condesa y Roma.
Segun los datos difundidos por la Procuraduría, esta violencia se debe a la expansión del grupo criminal La Unión de Tepito que paulatinamente ha ido expandiéndose.
Grupos de narcomenudistas operan en distintos bares de la ciudad y según los informes publicados, decenas de ejecuciones tanto en el Centro de la Ciudad de México, como en Tepito, la colonia Guerrero, y Buenavista se han visto afectados por este Grupo Criminal.
Desde hace tiempo que las autoridades han informado sobre los peligros que se viven también en materia de seguridad en las colonias Condesa y Roma en donde se han infiltrado grupos de narcomenudistas que operan en la zona.
Por su parte grupos de vecinos de las colonias Roma y Condesa han levantado la luz durante meses para exigir mayor seguiridad por parte de las autoridades.
RSS