Con todo y las duras críticas de las que ha sido objeto la designación de Enrique Ochoa Reza para ser el nuevo dirigente nacional de PRI este martes el virtual candidato tomará protesta oficialmente para empezar a dirigir a su partido. Todo comenzó con el cuestionamiento de los años de militancia que tenía Ochoa dentro del PRI lo que se resolvió con la credencial que lo avalaba dentro del partido desde 1991. Y posteriormente vinieron los cuestionamiento sobre su calidad como priista.
Llega con el respaldo de la maquinaria priista, de la CNC, CNOP y CTM. El ex director de la CFE quien recién presentó su registro el lunes tomará protesta este martes como dirigente del Partido Revolucionario Institucional.
En un discurso que recientemente dio, Ochoa aseguró que “El partido necesita un cambio, abrir las puertas. Necesita un análisis crítico, y un análisis autocrítico”.
La propuesta de traer a un hombre joven a encabezar el partido es parte de la propuesta que tiene el PRI, debido a la poca aceptación que ha tenido la gente y el rechazo que ha sufrido en varios estados del país. Lo que aseguran las bases es que se esta buscando mayor transparencia y una reestructura del partido.
Ochoa ofrece un cambio y una nueva era, sobretodo para lograr consolidar victorias en las elecciones de 2018, con el ánimo de abrir el debate, ser más transparente y lograr el contraste.
A lo largo de estos días han surgido voces críticas que cuestionan fuertemente la pertinencia de que llegue Ochoa a un puesto clave sin que tenga el reconocimiento de los priistas, muchas han sido las voces que no están de acuerdo con la selección que se ha hecho, y en contraposición alegan que “se ha cuidado el procedimiento de selección meticulosamente”.
Este martes Ochoa Reza asumirá formalmente el cargo de nuevo dirigente nacional del PRI para sustituir a Manlio Fabio Beltrones.
RSS