Enrique Ochoa Reza rindió protesta ante el Consejo Político Nacional como nuevo líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El ex titular de la CFE encabezó la oficina de proyectos especiales en el equipo de campaña del entonces candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto en 2011 y 2012, donde se encontraban también Jorge Carlos Ramírez Marín, Andrés Massieu y Aurelio Nuño, entre otros.
El hoy dirigente nacional del PRI es economista con doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia.
en su discurso de toma de protesta el priista se refirió a las acusaciones de corrupción que le han realizado a los gobernantes priistas que se encuentran en una situación critica. Como lo son los gobernadores de Veracruz y Quintana Roo a quienes se les imputan acciones de inconstitucionalidad y se les acusa de actos de corrupción en su contra. Ante lo que dijo que cuando “uno de sus militantes se corrompe, lastima al partido y a sus simpatizantes”.
Ademas aseguró que está consciente que asume el cargo en momentos “particularmente difíciles tanto para su partido como para México” por lo que pretende re dignificar la política y volver a conectar con la ciudadanía.”
Durante sus declaraciones dio a conocer que presentará en breve sus declaraciones 3 de 3, para transparentar su situación. Comenzará labores visitando las sedes del PRI en todos los estados.
RSS