Llega a cartelera una nueva producción del gran director español Pedro Almodóvar, ahora con una nueva propuesta: “Julieta”, la cinta más reciente del realizador protagonizada por Emma Suaréz y Adriana Ugarte, quienes hacen el papel de la protagonista en un antes y un después.
Siguiendo la tendencia del director, Almodóvar nos plantea una historia de drama, centrado en la vida de una mujer que vivió una vida complicada, que parecía una catástrofe sin solución, en donde cada año que pasaba parecía haber más problemas y menos soluciones.
Durante 30 años de lucha constante, “Julieta” se encuentra con personas esenciales que le ayudarán o arruinarán su futuro, pero gracias a estos personajes que aparecen en su vida ella podrá girar el recomponer el camino de su destino.
La sirvienta arisca, la amiga fiel e infiel, el amante, la compañera de viaje, la amiga de la infancia, el responsable de complementos de una revista de moda, su padre, la madre, la abuela ausente, un pescador gallego y su hija. La mayor parte del misterio y del dolor se refieren a ella, una desconocida para su madre, entorno a la cual gira buena parte de la historia.
“Julieta” se encuentra a una vieja amiga: Bea, la cuál cambiará drásticamente los planes que ella pensaba realizar. Este inesperado encuentro la conectará más con su hija, a la cuál ella le ocultó cosas por miedo a perderla.
En este largometraje Almodóvar busca revelar que el futuro es inevitable, pero que la culpa y el dolor que se genera a través de diferentes experiencias, puede lastimar a las personas que más amas y sin darte cuenta las puedes borrar de tu vida como si nunca hubieran importado.
Sin ser una de sus mejores películas, Almodóvar logra transmitir de manera dramática y emotiva la complejidad de la pérdida, el dolor y la culpa, en cada una de las etapas que vive su personaje principal, con esta cinta el director vuelve al drama y al universo femenino.
Con la actuación de Rossy de Palma, Inma Cuesta, Nathalie Poza, Pilar Castro, y Adriana Ugarte.
RSS