Nace el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción promulgado por el Presidente Enrique Peña, quien durante el evento, pidió una disculpa por el agravio y la indignación que causó a la ciudadanía el caso de la famosa “Casa Blanca” de las Lomas de Chapultepec.
Durante su discurso expresó:
“Reconozco que cometí un error. Este error afectó a mi familia, lastimó a la investidura presidencial y daño la confianza en el Gobierno.” además aseguró que sintió en carne propia la irritación de los mexicanos, por lo que considera que con la promulgación de este nuevo Sistema será como un parteaguas en la historia de México ya que este tipo de situaciones obligan a el gobierno y a la sociedad a llevar a cabo una autoreflexión respecto a la manera en la que las autoridades y los funcionarios públicos deben conducirse.
Para el Presidente este tipo de leyes han sido creadas para fortalecer la integridad de los servidores públicos que requieren medidas que transparenten la integridad de quienes están al frente de los puestos públicos.
El grave problema de México es la corrupción, la cual se ha convertido desde la óptica de Transparencia Mexicana, en uno de los lastres que afectan al país y que con esta nueva iniciativa se buscará frenar el daño que se ha venido cometiendo y que los mexicanos no están dispuestos a aguantar más de ahora en adelante.
Por su parte el Senador Gil Zuarth del Partido Acción Nacional habló acerca de la importancia que tiene hoy en día frenar la corrupción en el país, e incluso dio que su partido seguirá trabajando para mejorar leyes que beneficien a la ciudadanía y que eviten la corrupción dentro de las instituciones publicas.
Peña aseguró, que es necesario ser autocríticos, recuperar la confianza ciudadana “tenemos que vernos en el Espejo, empezando por el propio presidente de la República.” Aseguro también que “cada día esta más convencido y decidido a dar la lucha en contra de la corrupción, por lo que se actuará conforme a Derecho y con total integridad, ya que dijo, somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos.”
A partir de ahora estarán vigentes las leyes promulgadas por el Presidente, de Responsabilidades 3 de 3, Tribunal de Justicia Administrativa, de Fiscalización y de la Administración Pública.
RSS