A partir del próximo lunes 1 de agosto subirá la gasolina hasta 56 centavos la Magna y hasta 44 la Premium según lo informó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SCHP), es decir el precio de la Magna será de 13.96 pesos por litro y la Premium pasará de los 14.37 pesos a 14.81 pesos por cada litro. Esto como resultado de un aumento del 3% el cual se aplicará a partir del mes que entra.
En caso del diesel, se va a vender a $13.98 pesos por cada litro, o sea 1.5 ciento más que en el mes de julio lo que equivale a 21 centavos más.
Según la Secretaría de Hacienda este incremento es debido a la referencia internacional de las gasolinas, y no a un problema de México exclusivamente.
Con esta alza, se venderá a partir de agosto, alrededor de 3 por ciento por encima del precio en el que se vendieron el año pasado. Cada litro de gasolina en el caso de la Magna y la Premium se vendió en $13.57 y $14.38 pesos. Mientras que en el caso del diesel se ubicará por debajo del precio en que se vendió en el mes de agosto del 2015.
RSS