Cumplen su amenaza, los maestros disidentes de la Coordinadra Nacional de Trabajadores de la Educación mejor conocida como CNTE, si cumplieron su promesa y suspendieron clases en 4 estados de la República Mexicana entre los cuales se encuentran Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán y cancelaron clases en 11 escuelas de la capital del país.
En las puertas de las escuelas se lee: “Se supenden clase hasta nuevo aviso” y se encuentran cerradas las puertas del acceso a las escuelas en donde los maestros han definido que no habrá clases.
Incluso algunos de los maestros se tomaron tiempo para poder avisarle a los padres de familia de las escuelas que no iban a llevar a cabo labores adecuadamente, aunque muchos no se dieron por enterados y llegaron a las aulas listos para su primer jornada de labores.
La petición básica que tienen los miembros de la Coordinadora es que se revoque la Reforma Educativa, para que vuelvan a las aulas. Otras de las localidades en las que no se ha llevado a cabo el regreso a clases de manera adecuada es Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.
Las autoridades de la Secretaria de Educación Pública han pedido a el magisterio a que vuelvan de manera pacífica a las aulas.
Mientras que en la Ciudad de México, el paro afectó a 11 escuelas de las 4 mil 200 que están operativas hoy en día en la Ciudad, así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno de la Ciudad Miguel Angel Mancera, quien asistió a las escuelas de educación básica para darle la bienvenida al nuevo ciclo escolar 2016-2017.
Por lo que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño aseguró que para evitar que los niños pierdan clases estarán impartiendo clases por la televisión pública o bien enviarán “misiones de maestros retirados” para evitar que las escuelas que están siendo afectadas continúen sin actividades.
RSS