El director de tesis del Presidente de México Enrique Peña Nieto ha dado a conocer que los errores que se presentaron en la tesis del mandatario se debieron a la imprenta.
Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, Director de la tesis de Licenciatura del Presidente hoy magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México, ha dado a conocer que el 70% de el trabajo del Presidente es muy original, aunque si reconoció que le faltaron citas y comillas, en su publicación, lo cual adjudica que fue debido a un mal proceso en la imprenta. Ya que el Presidente “siempre fue una persona muy autoexigente por lo que afirmó las fallas fueron por parte de las empresas de transcripción.”
Según el magistrado a veces existen este tipo de fallas por parte de las imprentas que realizan los trabajos ya sea en Sto. Domingo o bien en la zona de Copilco en donde regularmente se imprimen las tesis de los alumnos que se reciben de licenciatura. Ya que dijo ahora tu llevas un usb con la información y la imprimen tal y como viene sin embargo, en esa época, dijo tenían que transcribir el texto, por lo que pudo ser en ese momento el error, porque no existían medios digitales tan avanzados como los de ahora.
Dijo en un programa radiofónico que seguramente, lo sucedido fue el resultado de un proceso que “en aquella época se utilizaba que era la transcripción de los trabajos para poder imprimirlos, lo que pudo ocasionar la evasión de las comillas, aunque sostuvo el grueso de la tesis es muy original.”
RSS