Después de casi años de su desaparición, autoridades de la y PGR han dado a conocer que continuarán la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que la Procuraduría General de la República ya ha ubicado 40 sitios precisos en los que se realizará la búsqueda de los normalistas desaparecidos.
El responsable de la investigación Alfredo Higera Bernal, quien esta al frente de la Oficina de Investigación del caso Iguala, dijo que para iniciar el proceso de investigación es indispensable contar con la presencia de los padres de los normalistas, y una vez que se reanude el diálogo con ellos, se llevará a cabo la labor de búsqueda de los cuerpos con la presencia de los padres.
Por el momento, se ha dado a conocer que existen algunos lugares que han sido identificados en donde pudieran encontrarse los cuerpos de los víctimas, entre los cuales existen 40 lugares en Cocula e Iguala en donde podrían encontrarse los cuerpos, lo que confirma que estos no han sido oficialmente localizados.
El sistema de georreferencia con el que cuentan es de la máxima calidad, además de contar con un equipo de servicios aéreos para llevar a cabo la búsqueda que incluirá cámaras de fotogrametría para poder llevar a cabo la inspección en alta resolución.
Hasta el momento, los padres han realizado 308 peticiones de investigación, 245 factibles, 236 atendidas y 36 quedaron sin efecto por considerarlas improcedentes.
RSS