A partir de el mes de octubre, se llevará a cabo la implementación del número 911 para emergencias en México, el cual se hará de manera gradual en distintas entidades del país. Así lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSO), Alvaro Vizcaíno. Quien aseguró que gradualmente se empezará a implementar este número en todos los estados.
El próximo lunes 3 de octubre se pondrá en marcha este nuevo sistema el cual paulatinamente se llevará a cabo hasta alcanzar todo el territorio nacional.
El primer grupo iniciará la implementación de este número de emergencia en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
El segundo grupo será implementado en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, estados en los cuales se llevará a cabo este número a partir del mes de enero y hasta junio de 2017.
Desde el 2014 presidencia de la República anuncio el Número Unico de Atención a Llamadas de Emergencia 911, el cual tenía como meta consolidar un servicio homologado que opere de manera estándar en todo el país.
El objetivo de este número único y gratuito es que se lleven a cabo las llamadas de emergencia que los ciudadanos quieran reportar. Según los datos brindados por el Gobierno este sistema puede ayudar a atender llamadas de auxilio y brindar apoyo inmediato a quien lo requiera ya que esta vinculado directamente con las corporaciones de seguridad y emergencia.
También se dio a conocer que se buscará sancionar a quienes lleven a cabo falsas llamadas para evitar que se lleven a cabo, ya que se sabe que de los 10 millones de llamadas que se reciben sólo el 10% son reales.
Para llevar a cabo la implementación de este número de emergencia, se están capacitando a 3 mil operadores, los cuales tendrán como función direccionar las llamadas a las instituciones correspondientes para solucionar cualquier situación de emergencia.
RSS