Los tripulantes de un helicóptero que fue rentado para transportar sus invitados a una reunión privada, han sido acusados de aterrizar en una zona natural protegida. Por lo que la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha iniciado una investigación sobre el aterrizaje que se realizó en dicha área natural protegida en el estado de Yucatán.
Los tripulantes del helicóptero fueron identificados como el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, así como el senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, quienes fueron invitados por el presidente de Grupo Dicas, Emilio Díaz Castellanos, quien los recibió para llevarlos a pasar el fin de semana. El descenso del helicóptero ocurrió en el Parque Nacional Arrecife Alacranes para que una vez después del aterrizaje abordaran un yate cercano.
Fuentes de la Profepa investigan el motivo por el cual aterrizaron en esta área protegida. Mientras que la SCT ha anunciado que de confirmarse que se aterrizó indebidamente, se le dará una sanción en contra del piloto y de la empresa dueña de la aeronave.
Los invitados a la reunión aseguraron que “fue un error que el helicóptero haya bajado en esa zona específicamente y aclararon que la invitación fue a título personal, con el fin de pasar el fin de semana en la Isla de Alacranes, por lo que abordaron el helicóptero que se rentó para trasladar a los funcionarios al lugar.”
Por su parte Guillermo Ruiz de Teresa, titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, aseguró que el “sólo fue invitado a realizar un recorrido y nunca se imaginó que el piloto iba a aterrizar en un lugar que no estaba autorizado”.
La misma SCT aseguró que la reunión que se dio entre los funcionarios públicos, fue a título personal, ya que Ruiz de Teresa y Díaz Castellanos son amigos desde hace muchos años.
En la página de la empresa se asegura que en estos momentos se está participando en diversos proyectos de infraestructura portuaria y carretera aunque no se especifica si han sido contratados los servicios por la SCT, para quien trabaja Ruiz de Teresa.
RSS