La incidencia delictiva ha golpeado a distintos estados del país y ahora ha llegado hasta uno de los lugares más turísticos y emblemáticos de La República Mexicana, San Miguel de Allende. En donde los extranjeros residentes de este hermoso lugar ya han reaccionado ante la serie de asaltos que se están viviendo últimamente en sus calles.
Testimonio de personas que residen en el lugar narran como solían dar paseos y exquisitas caminatas por las calles de San Miguel acompañados incluso de sus familias, en absoluta tranquilidad, sin embargo, esta practica ha sido suspendida por los abusos que se han desatado en la zona.
Reportan los ciudadanos que el índice delictivo ha subido hasta en un 75%, lo cual es una cifra importante, dado a que hay pandilleros que operan en la zona.
Se ha registrado en los últimos meses el asesinato de 3 estadounidenses, en el Municipio, además de robos a transeúntes, asaltos de motocicletas, y hasta dos ataques con bomba en pleno centro de la ciudad, que ha sido considerada como Patrimonio de la Humanidad.
San Miguel se ha convertido según sus habitantes en un campo de batalla entre la delincuencia que se disputan plazas para colocar narcomenudeo, robar combustible y atracar al ferrocarril.
Por ello, la comunidad que habita San Miguel, Ricardo Villarreal, ha salido a exigirle a las autoridades que combatan el crimen en su localidad. Según el Presidente Municipal de San Miguel, la mayoría de los delitos están relacionados con la compra-venta de droga.
Por lo que la sociedad clama por que se lleven a cabo operativos federales para detener la delincuencia.
RSS