El Congreso estatal de Veracruz aprobó la solicitud de licencia de Javier Duarte, y nombró a su número dos como Interino.
Lo que temíamos, sucedió. Que uno de los cercanos a Duarte se quedará al frente del gobierno veracruzano.
Se trata de Flavino Ríos, Secretario de Gobierno de Veracruz quien, a partir de hoy será el Gobernador interino de Veracruz lo que resta del mandato de Duarte, poco más de 45 días.
Las decisiones se dieron ya entrada la noche, en el Congreso Veracruzano.
Javier Duarte pidió licencia para enfrentar acusaciones en su contra, que van desde una indagatoria por desviación de recursos públicos que hace el SAT, hasta una denuncia por enriquecimiento ilícito que endereza en su contra la PGR.
Por su parte, Miguel Angel Yunes candidato electo al Gobierno de Veracruz, ha asegurado, que la solicitud de licencia de Javier Duarte es una estrategia para evadir su responsabilidad al dejar un estado sumido en una grave crisis de inseguridad, conflictos sociales y económicos, afirmó el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
En una entrevista radiofónica el sucesor a la gubernatura afirmó que Duarte enfrenta 43 denuncias penales por desvío de recursos.
Advirtió que no sostendrá ningún encuentro con Javier Duarte porque no caerá en el juego del priísta.
El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que su antecesor debe defenderse cuando pierda el fuero dentro de 48 días y lo invita a presentar las supuestas pruebas de corrupción que tiene en su contra.
RSS