Residentes de Jardines del Pedregal han alertado a otros vecinos a tomar precauciones debido a la ola de robos que se han desatado en la zona. Por lo menos 100 residencias han sido robadas en la zona en los últimos meses.
Aunque los colonos se negaban a denunciar por desconfianza a las autoridades, han decidido actuar en consecuencia.
La estrategia de los asaltantes es acercarse a la puerta de las casas que consideran vulnerables, se estacionan y entran sorpresivamente a los hogares en donde roban desde artefactos tecnológicos, hasta cajas fuertes, joyas, ropa de marca, entre sus objetos predilectos.
El problema ya lleva tiempo, sin embargo, los vecinos se negaban a denunciar por temor, desconfianza y porque no creían que se puediera hacer algo para evitarlo.
Tras el incremento de asaltos, la asociación de colonos de la zona decidió ponerse en contacto con con las autoridades con las que ya se han reunido para evitar que los asaltos continúen. Y ya se han implementado algunas estrategias de prevención.
Otra de las quejas de los vecinos es que a pesar de haber denunciado no han habido avances en las investigaciones, por lo que piden a las autoridades correspondientes lleven a cabo mayor protección en la zona, hagan mas rondines en patrulla e implementen mas cámaras de seguridad en toda la zona.
RSS