El Gobierno de la Ciudad de México esta trabajando para crear otro segundo piso que será de cuota. Según lo que se dio a conocer en la Gaceta Oficial de la Federación, este proyecto esta diseñado para ir sobre la Avenida Gran Canal, sobre Río de los Remedios a Avenida Zaragoza. Por lo que se ha dado a conocer la invitación publica a las empresas que pudieran estar interesadas en participar podrán concursar en la obra.
Este nuevo proyecto impactará a las Delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en el paso por las Avenidas, Calzada San Juan de Aragón, Talismán, Circuito Interior, Centenario y Oceanía.
Esta vialidad está prevista para que dé acceso a la zona de Texcoco, muy cerca de lo que será el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y que tendrá gran movimiento alrededor de la zona.
Este proyecto tiene como objetivo servir como una alternativa para avenidas como Insurgentes Norte, Eduardo Molina y Avenida Central.
Quien quiera participar en el concurso de la obra podrá hacerlo desde el 21 de noviembre y hasta el 6 de diciembre en donde se recibirán las propuestas para concesionar el proyecto de construcción, mantenimiento, administración, aprovechamiento, y explotación de la obra.
Por su parte vecinos de la GAM se niegan a que se construya este viaducto elevado ya que consideran que afectará a su zona.
RSS