Estas elecciones en los Estados Unidos tienen una enorme trascendencia por muchos motivos, entre otros porque se han puesto de manifiesto diversos conceptos sobre la mesa que parecían ya superados y que volvieron a surgir generando una gran polémica como lo son el racismo, la discriminación, la misoginia, entre otros muchos temas que fueron surgiendo a lo largo de la campaña de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y que han dejado claro que hay millones de estadounidenses que aprueban este tipo de ideas y esta clase de discurso.
Por ello y por que en caso de que llegará a ganar la candidata demócrata Hillary Clinton la presidencia de los Estados Unidos, sería la primera mujer en ocupar este puesto en el país más poderoso del mundo. Lo cual sería una evolución en la democracia y un ejemplo a seguir a nivel global.
La ex Primera Dama de los Estados Unidos, y ex Secretaria de Estado, pasaría a ser la Presidenta de la Unión Americana. En este caso su esposo Bill Clinton tomaría el cargo de “Primer caballero” y lo convertiría en un hecho histórico dentro de la historia de la Casa Blanca. Aunque aún no ha se ha definido formalmente ni el título ni las funciones específicas que llevará a cabo Bill se ha dado a conocer que este sería su papel.
Cuando un Presidente llega a la Casa Blanca en los Estados Unidos la primera dama suele tomar el papel de estar al frente de los eventos sociales, así como apoyar a la sociedad desde la óptica de la salud, estar en contacto con los niños, los eventos protocolarios así como hacer presencia en los eventos sociales.
En esta ocasión se habla de que seria Chelsea la única hija del matrimonio quien asumiera ciertas responsabilidades y funciones relacionadas con este papel.
Hasta el momento no se ha dado a conocer exactamente cuales podrían llegar a ser las funciones específicas de Bill Clinton, aunque si se ha dado a conocer por parte de la Oficina de protocolos de la Casa Blanca que una vez que culminen las elecciones se anunciarán públicamente las funciones de Bill en esta nueva etapa en los Estados Unidos.
RSS