El Presidente Enrique Peña dio a conocer a través de una rueda de prensa la intención de reunirse con el equipo de transición de Donald Trump para determinar hacia dónde se enfocará la relación bilateral entre ambas naciones.
Peña expresó la forma en la que le llamó al Presidente Electo de los Estados Unidos para darle su felicitación y reiterarle que el Gobierno mexicano esta dispuesto a trabajar con determinación para “fortalecer la relación”, expresó la intencionalidad de trabajar con determinación y seguridad para concretar una agenda común con los Estados Unidos en esta nueva etapa, en la que él será el nuevo Presidente de los Estados Unidos.
En la conversación en que sostuvo con Trump el Presidente Peña, aseguró que no se toco el tema de la construcción del muro, ya que aclaro el presidente fue una mera llamada telefónica de felicitación.
Peña recalcó que confía en que Trump cumpla el compromiso de trabajar armónicamente con los países vecinos y generar una relación de coincidencia, buscando puntos de encuentro más que hostilidad en su contra.
En esta ocasión, el Presidente Electo dijo que su país también estará dispuesto a trabajar de la mano con todos los países y con todas las naciones, y estará abierto a generar alianzas y no conflictos.
Según lo dicho por Peña se trato de una llamada cordial en la que se habló de delinear una agenda común basada en la seguridad, la cooperación y la prosperidad.
RSS