Clausuran un verificentro ubicado en la zona de Iztapalapa por haber sido detectado como un lugar en el que se llevaban a cabo actos de corrupción y en el que empleados y “coyotes” fueron detenidos.
El verificentro gestionaba por 500 pesos la verificación vehicular a los vehículos que resultaron contaminantes.
Gracias a la investigación realizada por las autoridades se determinó que los trabajadores del lugar, se saltaban las reglas y llevaban a cabo la verificación de los automóviles contaminantes mediante una suma de dinero. Para lo cual utilizaban un scanner que borraba en 30 minutos los datos de la computadora de los vehículos y con ello podían alterar la información de la unidad relacionada com la emisión de contaminantes.
El verificentro que resulto ser del ex diputado Jorge Kahwagi encontraron una serie de irregularidades en el funcionamiento del lugar. De hecho esta no es la primera vez que “coyotes” del este verificentro de número 9013 ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza 1444 ha sido clausurado. Este centro ha sido suspendido en diversas ocasiones por distintas irregularidades por lo que esta no es la primera vez que sucede.
Entre los empleados que han sido detenidos se encuentran tres personas que laboraban en el verificentro y 4 “coyotes” que atraían a los usuarias al lugar.
La Secretaria de Medio Ambiente ha determinado clausurar el lugar y se lleva a cabo un procedimiento para revocar el permiso de funcionamiento por haber infringido las reglas de operación.
Este mismo lugar ha sido cerrado en tres ocasiones anteriores. Desde el 2001 en el mes de marzo, posteriormente en el 2014 en el mes de septiembre y julio de ese año. Se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para poder determinar la situación definitiva del lugar.
RSS