Un documento escrito presuntamente por el ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte da a conocer al poder legislativo su intención de regresar a su cargo. En este escrito Duarte asegura que desear reasumir funciones ya que se han llevado a cabo acciones judiciales en su contra lo cual considera como inadmisible.
Este lunes 14 de noviembre el Congreso de Veracruz recibió la misiva a las 9:40 de la mañana. En este comunicado Duarte expresa que “no es ajeno a los señalamientos que se le han hecho y que responderá a cada uno de ellos en su momento y ante las autoridades correspondientes.” Y asegura que tampoco es ajeno a los hechos que le imputan y que ponen en riesgo a su familia y a su persona, por lo que requiere brindarles seguridad y además es necesario que el termine su encargo de manera adecuada.
Constitucionalmente el gobernador que ha sido prófugo de la justicia podría volver a su cargo, aunque el documento fue recibido a 24 horas de que la PGR haya informado del embargo de bienes del mandatario.
Además de que se le han asegurado ya 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades entre las cuales se encuentra “Las Mesas”, los cuales han sido detectadas como propiedades que han sido adquiridas de manera ilícita.
Por su parte la PGR le ha ofrecido 15 millones de pesos a quienes den información fidedigna de la localización y ubicación de el ex Gobernador, información útil y veraz que pueda ayudar a las autoridades a localizar a Duarte, quien ha sido acusado de llevar a cabo recursos de procedencia ilícita y los delitos que resulten.
El 25 de octubre el PRI lo expulso de manera definitiva de sus filas por considerarlo como una persona “non grata” por violar el código de ética como funcionario público.
El Congreso de Veracruz le pidió que para verificar que la carta se fidedigna es necesario que se presente físicamente para poder ratificar su decisión de volver a tomar el cargo ya que no tienen la certeza de que el documento sea verídico, debido a la firma estampada en el documento.
RSS