En la más reciente encuesta de Grupo Reforma el 73% de los ciudadanos desaprueban la gestión del Presidente Enrique Peña, es decir siete de cada diez personas consideran que el Presidente no lleva a cabo su labor de manera satisfactoria.
Con una nuestra de 1,200 ciudadanos en edad adulta, se les preguntó acerca de la percepción que se tiene acerca de la corrupción en el país, la cual calificaron a la alza.
El 57% de la población entrevistada aseguró que la corrupción en el Gobierno ha aumentado en el último año. De hecho el aspecto peor evaluado por parte de la población fue precisamente el combate a la corrupción con el cual se ha dejado ver que la población esta en desacuerdo con la manera en la que actúa el gobierno.
Por otro lado, la ciudadanía tiene la percepción de que existen algunas mejoras en materia de educación y asuntos relacionados con el sector salud.
En cuanto a la manera en la que se evalúa al equipo de trabajo del Presidente Peña, ha sido calificado a la baja, ya que le otorgan poca credibilidad a su forma de gobernar.
En materia de corrupción la ciudadanía considera que va a la alza. Asi como la violencia que calificaron como uno de los grandes problemas a resolver en el país, el 64% de la población considera que ha crecido la violencia en todo el territorio nacional.
Por otra parte, los ciudadanos consideran que mientras que la violencia va a la alza, la pobreza también, por lo que no se sienten respaldados con la labor del Gobierno Federal.
De las encuestas realizadas sobre el gabinete del Presidente Peña el personaje que más alta calificacion sumó en materia de gestión es José Antonio Meade con el 5.0% actual Secretario de Hacienda y Crédito Público y el más bajo fue Luis Enrique Miranda el Secretario de Desarrollo Social con 2.7% de aceptación.
RSS