Gracias a una llamada telefónica recibida por parte de la ciudadanía a las oficinas del FBI, implementaron un fuerte operativo de seguridad, con barricadas y agentes equipados con armas de asalto en el metro de los Angeles. El metro de Universal City, en la ciudad.
El 6 de diciembre se llevó a cabo la operación en la que participaron agentes de diversos organismos federales y locales, que abarcan más tramos de la línea roja del servicio del metro en la ciudad, y paralelamente fortalecieron otras estaciones cercanas a la de Universal City.
La llamada fue recibida de manera homónima en la que se ofrecía detalles de lo que ocurriría al día siguiente.
Los oficiales aseguraron que aunque no parecía creíble la amenaza, era indispensable llevar a cabo los protocolos correspondientes para evitar cualquier tipo de desgracia.
La zona esta protegida con vigilancia de agentes uniformados, mientras se lleva a cabo el patrullaje en distintas unidades caninas.
Antes de las 7:30 de la mañana ya se llevaba a cabo el operativo con el fin de ofrecer una imagen de normalidad. Se llevan a cabo las ultimas investigaciones en la zona para detectar de donde se realizó la llamada que se recibió en contra de la estación Universal City en la línea roja del metro.
Se explicó en una conferencia de prensa que según la directora del FBI de los Angeles; Dierke Fike, la amenaza le llegó en forma de una llamada telefónica homónima.
La investigación de esta amenaza se analiza entre lo smiembros del LAPD, LASD y los oficiales del metro asi como agentes del FBI, ya que dicha situación que se vivió hace casi un año, cerraron todas las escuelas de Los Angeles y recibieron un mensaje tabién homónimo en el que daban los detalles de un ataque con explosivos y armas de fuego el cual finalmente no se produjo, sin embargo, después de la missiva, se dio un ataque en San Bernardino en donde murieron 14 personas.
RSS