Desde transportistas, hasta organizaciones campesina, y ciudadanos se han manifestado en por lo menos 28 estados del país, con el fin de rechazar y protestar en contra del aumento de las gasolinas y diésel, que aplica a partir del 1 de enero.
Los distintos bloqueos, sucedidos en el país se dieron con bloqueos en carreteras, diversas marchas, plantones, en las instalaciones de Pemex, lo cual ha desatado el enojo de la ciudadanía ya que este aumento no solo golpeara el bolsillo de los mexicanos en este rubro sino que se espera que por consecuencia, aumente la luz, así como el transporte público, con lo cual se espera una inflación en los próximos días en otros rubros de la economía.
Las protestas que se realizaron se llevaron a cabo en estados como Chihuahua, Morelos, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Quintana Roo, Puebla, Sinaloa, Guerrero, Jalisco, Hidalgo, Zacatecas, Tamaulipas, Chiapas, Michoacán, Campeche, Sonora, Tlaxcala, Durango, Oaxaca, Yucatán, Nayarit, Tabasco y Baja California.
Las protestas provocaron un severo asentamiento en distintas carreteras del país en especial la salida de la carretera que va de Toluca a la Ciudad de México, fue una de las más conflictivas para transitar.
Además de los reclamos por el aumento de la gasolina, también hubo quejas sobre el aumento de la luz, y el transporte, ya que aseguran que habrá aumento en los alimentos y medicinas y esto será un incremento que podrá afectar al ingreso de las familias mexicanas.
Entre las pancartas que se mostraban, exigían la renuncia de los gobernantes “corruptos” y pedían que se eche para atrás el incremento de las gasolinas.
RSS