México se prepara para las próximas elecciones del 2018, en las que los mexicanos tendremos la posibilidad de elegir al nuevo Presidente de la Repíblica. Por lo que la sociedad civil ha anunciado que acepta colaborar de manera directa con el Frente ciudadano conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) para contender juntos en las elecciones del 2018.
Para dar a conocer dicha decisión ocho ciudadanos anunciaron que están listos, puestos y dispuestos para participar de la mano con el Frente, y con ello analizar quienes pueden ser los candidatos idóneos para las candidaturas rumbo al proceso electoral, con el fin de seleccionar y proponer a las personas más aptas y preparadas para cada uno de los puestos que se van a votar el año que entra.
Los firmantes han aceptado de manera personal la invitación que les ha realizado el Frente Amplio para sumarse a la definición de una estrategia electoral que beneficie tanto al movimiento político con buenos resultados, como a la ciudadanía.
Entre algunos de los ciudadanos que participarán en este movimiento, se encuentra Denise Dresser, politóloga, Ana Laura Magaloni, jurista, asi como Carlos Cruz, miembro de Cauce Ciudadano, Juan Francisco Torres Landa, de México Unido vs. la Delincuencia, entre otros.
Los participantes que apoyaran al Frente, aseguran que lo harán con oportunidad y responsbilidad por ser parte del proyecto, y con ello construir espacios de diálogo que permita a la ciudadanía mantener una conversación transparente, y reivindicar a los políticos en nuestros días que tan poca aceptación han tenido entre la sociedad y que paulatinamente van perdiendo influencia por los altos niveles de corrupción que se viven en el país y que han sido evidenciados entre la clase política.
El objetivo del Frente Amplio es que la ciudadanía vuelva a confiar en ellos y reconstruir el tejido social, sumar esfuerzos y lograr cadidaturas sólidas que aporten a construir un mejor país ¿será posible?
RSS